Robos, el reto de las autoridades del Oriente

0
117
FOTO y VÍDEOS CORTESÍA

Entre los delitos más comunes que se presentan en la subregión está el robo. Ya sea por descuido, ingenuidad o mala suerte, pero los “amigos” de lo ajeno no pierden oportunidad para escabullirse con lo que encuentran.

En esta semana han quedado en evidencias varias modalidades de hurto, en San Vicente Ferrer, un hombre con un drone avistada fincas y luego llegaba a saquearla. Un televisor, botellas de licor y un equipo de sonido, fueron los elementos que las autoridades le incautaron al hombre de 25 años de edad.

En La Ceja, un sujeto ingresa a un supermercado fingiendo ser cliente; toma un producto y hace fila para cancelarlo, cuando se acerca a la caja entra su cómplice cubierto con un casco de motociclista y se llevan el dinero. Según la Policía al menos $ 600 mil pesos fueron se llevaron del establecimiento de comercio.

En Sonsón, el ladrón está atento a un vehículo que transporta carne, al observar que no hay nadie en la cabina; llega, abre la puerta, saca un bolso con documentos y una chaqueta y se va caminando tranquilamente. 

Estos casos han quedado registrados en cámaras de vídeo y las autoridades buscan los responsables, pero hacen un llamado de la atención a los ciudadanos para que sean más cuidadosos con sus pertenencias y ante cualquier caso informarles.

“Debemos ser muy preventivos, es preferible que llamamos a la policía; requisemos y simplemente sea un susto, que no registrar este tipo de hechos tan lamentables”, dijo el Capitán de la Policía del municipio de La Ceja.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − seis =