En la vereda El Zancudo del municipio de Argelia de María se registraron robos a la institución educativa de la localidad, que se encontraba en receso de sus actividades por la festividad de Semana Santa. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de marzo y fueron reportados por las autoridades al día siguiente, cuando el alcalde y la policía hicieron una visita al establecimiento formativo.

Fueron hurtados 10 computadores portátiles y 20 tabletas, cuyo valor, según el mandatario municipal, asciende a cerca de 60 millones de pesos. En la revisión que hicieron del lugar, las autoridades se encontraron con que la cerradura de la puerta de la biblioteca había sido forzada, al igual que la de un apartamento que se encuentra en el interior del plantel, el que reside una de las docentes.

12915063_10206615114232765_531937956_oDe acuerdo con la profesora Blanca Martínez, ninguno de los vecinos sospechó del robo. “Solamente nos dimos cuenta porque la manipuladora del restaurante vino el viernes santo a organizar la cocina y encontró que la chapa de la biblioteca y la chapa del apartamento las habían forzado”, afirmó la docente. La
encargada del restaurante llamó a dos profesoras tras advertir el robo, para ponerlas al tanto de la situación.

La pérdida de los equipos tecnológicos, que habían sido entregados poco tiempo antes a la comunidad, afecta directamente a 46 estudiantes que hacían uso de ellos. La profesora Martínez afirmó que no se tenía conocimiento de que anteriormente hubieran sucedido hechos similares en la zona.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org