En el corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño, se reunieron el pasado lunes 01 de octubre, entre otros el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, el alcalde de Pensilvania Jesús Iván Ospina y alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, para hablar de la pavimentación de la vía de El Renacimiento.
“El objetivo es iniciar esta obra cuanto antes y con ayuda de una comisión del Senado que está estudiando el presupuesto poder de esta manera ejecutar el proyecto”, explicó Carlos Arturo Marín.
La idea es lograr la pavimentación de la vía El Renacimiento, que comunica al Departamento de Antioquia con el de Caldas, los cuales los separa aproximadamente con 100 kilómetros.
El alcalde de Nariño se encuentra muy optimista con este mega proyecto, que beneficia a los Departamentos. El gobernador de Antioquia Luis Pérez, a pesar de haber estado en el encuentro se encuentra comprometido con el proyecto, “el doctor Luis Pérez está proponiendo que por lo menos en su administración, se empiece con los primeros 10 kilómetros de pavimentación”, comentó Marín.
La pavimentación de esta vía potencializará las relaciones entre estas dos regiones, puesto que en La Dorada se construirá un puerto multimodal sobre el río Magdalena.