El aeropuerto José María Córdova de Rionegro continúa operando con restricciones y con demoras de entre 60 y 90 minutos en los vuelos.

Según informó la Aerocivil, el terminal aéreo opera con una separación entre los aterrizajes de 10 minutos, y una de cinco minutos en los despegues, con frecuencias alternas.

Javier Andrés Benítez, jefe de Operaciones y Seguridad del aeropuerto, aseguró que a esta hora hay una mayor concentración de viajeros y que la restricción de la operación busca garantizar la seguridad de los viajeros.

Benítez confirmó que “el único vuelo cancelado fue uno de Avianca y el vuelo más demorado es uno de VivaColombia que debía salir a las 7:00 a.m. y apenas (11:00 a.m.) está abordando”, dijo.

El aeropuerto debía iniciar operaciones a las 5:30 a.m, pero una falla en el radar y los sistemas de comunicaciones mantuvo la operación suspendida por casi una hora y media.

“Una falla en una tarjeta de red de frecuencias de comunicaciones que se presentó desde la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, afectó la programación de los vuelos desde y hacia ese destino”, informó la Aerocivil.

La Aeronáutica dijo que espera resolver el inconveniente en el transcurso de la mañana

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org