Aproximadamente 3 mil tenderos de los 23 municipios del Oriente Antioqueño y 70 stands de proveedores y distribuidores de consumo masivo, participaron del certamen que llegó a su sexta versión y tenía como objetivo que las empresas del canal Tienda a Tienda – TAT ofrecieran sus productos y servicios a los tenderos de la Región.
«Nos llena de orgullo contribuir con el desarrollo del comercio tradicional del Oriente Antioqueño, pues estos empresarios amigos de los clientes, pujantes y actores activos del dinamismo de la economía tienen una participación en el mercado del 54%» afirmó el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía.
Soto agregó que: «La industria se ha venido adaptando a las condiciones del mercado sacando productos en presentaciones más pequeñas, debido a que gran parte de la población gana a diario y por tanto consume a diario».
El grupo de comerciantes asistentes recibió dos capacitaciones con anterioridad a la fecha del evento sobre la diversificación en el portafolio de las tiendas y de cómo evitar la compra de mercancía de contrabando.
En este espacio se concluyó que las tiendas de barrio siguen siendo fuertes en la economía, debido a sus características específicas de un trato más cercano entre el tendero y el cliente y sobre todo la facilidad de pago a crédito.
Fuente: Fenalco