– Hasta el 20 de marzo la Gobernación de Antioquia tiene vigente el descuento del 7 por ciento.
– La administración departamental espera recaudar por esta obligación 160 mil millones de pesos, que fortalecerán los programas de Antioquia la más educada
La Gobernación de Antioquia les recuerda a los contribuyentes del impuesto vehicular que aún están a tiempo para cancelar esta obligación y beneficiarse con el descuento del 7% que rige hasta el viernes 20 de marzo.
Este impuesto debe ser cancelado por los propietarios de carros y los poseedores de motos de 125 cc. Para ellos la administración habilitó la posibilidad de liquidar y cancelar su obligación a través de la página web: www.antioquia.gov.co, en el link: impuesto vehicular.
También pueden cancelar en las Secretarías de Tránsito y Transporte del departamento, en los principales centros comerciales de la ciudad, como en el San Nicolás de Rionegro, CarCenter, Éxito del Poblado y los bancos: Bancolombia, Occidente, Popular, Bogotá, BBVA, Citibank, Corpobanca y Davivienda.
El cronograma de pagos contempla además plazo hasta el 17 de julio para que los antioqueños paguen su obligación tributaria sin sanción por mora. A partir del 18 de julio empieza a aplicarse la multa por pago extemporáneo que para este año es de $141.000 más intereses de mora.
Por este concepto se espera recaudar una cifra cercana a los 160 mil millones de pesos, que se destinarán para financiar los programas de Antioquia la más educada. Es importante recordar que el 20% del recaudo regresa a los municipios donde residen los contribuyentes.
“Es decir, el impuesto de vehículo no sólo aporta al desarrollo de Antioquia en su conjunto sino también a los municipios donde viven los contribuyentes”, enfatiza el director de Rentas de Antioquia, Jorge Andrés Sánchez.
Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones