Desde hoy 17 de abril, hasta el 21, dos reliquias de primer grado del Padre Pío de Pietrelcina recorrerán varios municipios de nuestra Diócesis de Sonsón-Rionegro, en el marco de la peregrinación por Colombia que realizarán durante el mes de abril.

Nuestra diocesís, junto a otras diócesis y arquidiócesis de Colombia están al frente de este recorrido, gracias a la generosidad del Padre Marciano Guarino, Custodio del Santuario de Pietrelcina, con el objetivo de promover la piedad popular de los fieles como lo recomienda el Documento de Aparecida, caminando junto a San Pío de Pietrelcina por la paz y reconciliación en Colombia, por la salud de los enfermos y por la liberación de la opresión del mal.

ReliquiaSanPioLa veneración de las reliquias, en la Iglesia, ayudan al corazón cristiano para renovar su fe, y permitir así una mejor comprensión del Evangelio y una participación más consciente y madura en los sacramentos, en los que no solo recordamos (como al hacer uso de las reliquias) la acción salvadora de Cristo, sino que la acogemos como fue acogida, a veces de modo heroico, por tantos miles y miles de santos de todos los tiempos.

El Presbítero Jhon Fredy Córdoba Bedoya, delegado de comunicaciones de las Diócesis de Sonsón-Rionegro, habló sobre la vida de este santo.

Este es el itinerario que tendrán las reliquias, en su paso por nuestra jurisdicción de la Diócesis de Sonsón – Rionegro.

Lunes 17:

3:00 p.m.         Llegada de las reliquias a la Parroquia San Juan Pablo II (Marinilla), posteriormente celebración Eucarística y veneración.

Martes 18:

8:00 a.m.         Eucaristía y veneración de la reliquia en el Monasterio de La Visitación en Marinilla.

12:00 M.           Eucaristía y veneración de la reliquia en la Catedral de San Nicolás el Magno, en Rionegro.

5:00 p.m.         Eucaristía y veneración de la reliquia en el Santuario de la Divina Misericordia en la vereda Barro blanco de Rionegro, posterior veneración de la reliquia hasta las 9:00 pm.

Miércoles 19:

8:00 a.m.         Eucaristía y veneración de la reliquia en la Parroquia San Judas Tadeo en el Municipio de El Santuario.

2:00 p.m.         Franciscanos renovados (Sin acceso de público)*

4:30 p.m.         Llegada y veneración de las reliquias a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en el Municipio de La Ceja.

6:30 p.m.         Celebración eucarística en la Basílica y posterior veneración.

Jueves 20:

10:00 a.m.       Eucaristía y veneración de la reliquia en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de La Ceja.

2:30 p.m.         Eucaristía y veneración de la reliquia en el Monasterio de las Mercedarias en La Ceja.

6:00 p.m.         Eucaristía y veneración de la reliquia en la casa de las Hijas del Fiat, en Guarne.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org