La reliquia de San Juan Pablo II regresa a Marinilla, el próximo viernes 23 de octubre, día en el que se realizará una misa a las 2 de la tarde en el parque principal, a las 4 de la tarde la adoración en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente el traslado al templete de San Juan Pablo II, donde será su ubicación final.
Aunque en esta oportunidad la reliquia, que es una gota de sangre, llega para quedarse, se espera una presencia masiva de fieles por lo que las autoridades civiles, la fuerza pública y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo – COMGER, adoptarán diferentes medidas con el fin de garantizar la seguridad de todos.
El parque principal estará cerrado desde la mañana para el ingreso de todo tipo de vehículos y esta restricción se mantendrá hasta las horas de la noche.
Igualmente, como se trata de un acto masivo, se recomienda a los asistentes a la ceremonia mantenerse hidratados, cuidar sus pertenencias, llevar de la mano a los menores, protegerse del sol y acatar las indicaciones para el acceso ordenado a la veneración de la reliquia.
En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía, ubicada en el Palacio Municipal, funcionará el Puesto de Mando Unificado, donde estarán disponibles médicos, bomberos y personal de emergencias. Así mismo, el Hospital San Juan de Dios activará un plan de contingencia para atender de manera oportuna y eficaz cualquier situación que así lo requiera.
Fuente: Comunicaciones Municipio de Marinilla