Un mes tardó la restauración de la aeronave ubicada en el sector Las Delicias. El Comando Aéreo de Combate No. 5 hizo la restauración, mantenimiento y embellecimiento del helicóptero UH-1H que ya se encontraba deteriorado por el paso de los años y la exposición permanente al sol y el agua.

El emblemático helicóptero lleva más de 20 años siendo un atractivo turístico y punto de referencia del municipio de Rionegro, “nuevamente engalana el sector, un espacio que le ha permitido a propios y visitantes disfrutar de este monumento que hace honor a la loable misión que cumple la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento de Antioquia y el país”, dice un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los trabajos de mantenimiento realizados en el taller de estructuras del CACOM 5, incluyeron evaluaciones estructurales de pintura exterior y corrosión del fuselaje, efectuándose una preparación de la superficie de la aeronave para proceder con la remoción de la pintura, lijado y recubrimiento.

“Se efectuó una evaluación de todas las estructuras de sus recubrimientos de la pintura y se decidió hacer un retoque general de recubrimiento, pintura, una capa brillante que se le aplicó al helicóptero para que sea mayor su preservación”, describió el Técnico Primero Castillo.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org