El grupo ambientalista, Vigías del Río Dormilón del municipio de San Luis, está tranquilo porque el río no será intervenido por la empresa Taborda Vélez y Cía, que pretendía construir una microcentral hidroeléctrica en el lugar. Ya que Cornare finalizó el trámite de diagnóstico ambiental de alternativas del proyecto hidroeléctrico “PCH San Luis”. Sin embargo, los ambientalistas le solicitaron al Concejo municipal de San Luis, legislar para no permitir el asentamiento de empresas y privados en el río.

Según Arnulfo Berrio, ambientalista y Concejal del municipio de San Luis, recuerda que desde el año 2008 en el rio quieren construir una microcentral hidroeléctrica, pero el pueblo no lo ha permitido, “en algún momento tuvimos que marchar hasta Cornare para decir no, y hemos estado en esta lucha (…) porque el río dormilón es una joya”, comentó Berrio.

Los ambientalistas y los vigías del río, esperan con el apoyo de Cornare y la Administración Municipal, iniciar en próximos días la reforestación del sendero ecológico y las orillas del río.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org