Son dos los propósitos fundamentales que tiene el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, para un buen desarrollo de las elecciones de octubre, la seguridad y transparencia para votantes y candidatos.
Así lo comentó el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, en la reunión de seguimiento electoral que se llevó a cabo en Valledupar, donde dio un parte de tranquilidad en materia de orden público para esta región del país.
“Estamos trabajando en la transparencia: convertir estas elecciones en donde lleguemos a cero trasteo de votos. Las mafias electorales dedicadas a trastear votantes están perdiendo su tiempo, están perdiendo su plata”, informó Cristo.
También el Gobierno trabaja con la Uiaf del Ministerio de Hacienda, la Dijin de la Policía, y la Fiscalía para atacar la financiación irregular de candidatos y partidos. El Ministro anunció que este jueves en Bogotá se tomarán más decisiones para garantizar el derecho a los colombianos a unas elecciones transparentes y seguras
“Vamos a anular las cédulas inscritas fraudulentamente, haciendo un cruce de bases de datos de la Registraduría con el Sisben y el Fosyga y también con las más de 50 investigaciones que tiene la Fiscalía, vamos a perseguir y capturar a las mafias electorales que van a traficar con los votos”, sentenció el Ministro.
Fuente: Elcolombiano.com