En las horas de la noche del 13 de agosto, se presentaron fuertes lluvias en El Santuario; situación que produjo inundaciones en La Chapa, El Vergel, Puente Nuevo y Salida a Marinilla. En la zona rural, en Valle de María se cayó una casa afectando a dos personas que sufrieron contusiones leves, las cuales fueron atendidas en el Hospital de la localidad.
A las 9:00 a.m. se reunió el comité de Gestión del Riesgo donde se concluyó que las lluvias no tuvieron la misma magnitud del 25 de junio, pero es necesario realizar más acciones de mitigación para evitar inundaciones. Entre Cornare y la Administración Municipal se organiza un convenio de 150 millones para realizar trabajos puntuales en puntos críticos de la quebrada la Marinilla.
En el momento, personal de la Administración Municipal, de Bomberos y de Cornare, realizan un recorrido por las zonas afectadas en la zona urbana y también en algunas veredas para evaluar los daños y conocer si se presentan damnificados y realizar las ayudas pertinentes
Fuente: Comunicaciones El Santuario.