El proyecto ejecutado por la Corporación Prodepaz, la Fundación Solidaria del Oriente Antioqueño -FUSOAN y la Asociación Emisoras en Red de Antioquia -ASENRED, participó en el evento paralelo, “Aprovechar la conservación de la biodiversidad y la gestión eficaz de los recursos naturales para abordar los conflictos y la migración forzada, mediante la acción comunitaria colectiva”.

En el Pabellón Azul de la Unión Europea en Colombia, compartimos un espacio de intercambio de experiencias trasformadoras en materia de movilización social para la conservación de los recursos genéticos del territorio, con Sorany Londoño, lideresa del Magdalena Medio sonsoneño, y Diego Marín, emprendedor del municipio de Puerto Triunfo.

Acompañados por el proyecto Ideas, impulsando la estabilización de la frontera agrícola en Guaviare y Chocó; y las perspectivas locales y de género en torno al cambio climático y la seguridad humana en Guatemala, logramos un diálogo articulador sobre el rol de las comunidades en la acción climática.

La articulación entre comunidades locales y cooperación internacional, es esencial para cocrear soluciones efectivas y sostenibles. A través de la colaboración entre actores locales como Sorany Londoño y Diego Marín, junto con el respaldo de iniciativas globales, demostramos que la conservación y la gestión de los recursos naturales pueden ser herramientas poderosas para enfrentar los conflictos sociales y económicos. La paz territorial, parte de la relación armoniosa entre las comunidades y la casa común.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org