Más de 300 familias sonsoneñas recibían su sustento de las rifas, una actividad que fue prohibida en el Municipio.

En el País se viene realizando un control más estricto a los juegos de azar, entre ellos las rifas, y en cumplimiento de las normas establecidas el Alcalde de Sonsón anunció la rotunda prohibición de esta actividad en el Municipio.

El alcalde, Dioselio Bedoya López, comentó “Sonsón, no sé por qué razón, es uno de los municipios más buscados por todas estas empresas que manejan las rifas ilegales (…) Aquí si tenemos un problema tenemos que buscar una solución, nosotros no podemos acompañar la ilegalidad, pero también tenemos que ser conscientes que son alrededor de 300 familias las que viven aquí de ese tipo de rifas”.

Edwin Guillermo Betancur, vendedor de boletas, expresó “yo aproximadamente hace 14 años trabajo acá, hace unos 6 años manejo por ahí 17 familias que trabajan en las rifas, entonces la problemática que hay es que hay una orden de Bogotá y la Sijin tiene la orden de recogerlos a todos, se está quitando el sustento de muchas familias, la gente se gana el diario con esto”.

A pesar de que la actividad como tal no es reciente, su auge en los últimos meses fue el que prendió las alarmas de las autoridades, aseguran que se está convirtiendo en un monopolio. Bedoya agregó “Se está volviendo imparable, ya hay casas que están manejando rifas hasta de 200 millones de pesos, y le pedimos a la gente que nos entienda porque si no aplicamos las leyes, luego vienen y nos investigan a nosotros como autoridades”.

Tras la reunión que tuvo la Administración con los vendedores, el Alcalde se comprometió a buscar soluciones para menguar el impacto en la economía de las familias afectadas con la medida.

Fuente: Sonsón TV Noticias e Inforiente

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org