Principal planta empacadora de aguacate Hass está en el Oriente

0
546
FOTO Cortesía

Se trata de la planta Westfalia Fruit Colombia, principal firma exportadora de aguacate del Departamento, la planta fue entregada el pasado viernes 18 de enero con la presencia del ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la Embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Anna Lucy Duncan y el alcalde Obed Zuluaga.

La planta catalogada como la más moderna y la de mayor capacidad en el país, genera 150 empleos directos, “esta inauguración es un hecho de gran importancia para la industria exportadora de aguacate hass de Colombia. En estos momentos estamos empacando alrededor de 100 toneladas al día”, comentó, Pedro Aguilar Niño, gerente general de Westfalia Fruit Colombia.

Según el alcalde Obed Zuluaga la instalación de esta planta en su municipio mejorará las condiciones económicas de los campesinos, “significa: desarrollo, progreso, ingresos y comercialización eliminando los intermediarios”, concluyó el mandatario.

Con Westfalia Fruit Colombia en Sonsón, el Oriente será la subregión del Departamento con mayor producción de esta fruta en el país.