¡En Rionegro! primer caso de Coronavirus en el Oriente Antioqueño

0
199

El Ministerio de Salud y Protección Social, informó a través de un comunicado de prensa que en el municipio de Rionegro se registra uno de los seis nuevos casos de contagio por Coronavirus con lo que amanece el país este sábado.

“Luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud”, informa el comunicado y describe las personas infectadas.

– Mujer adulta en Medellín
– Hombre adulto que consultó en Medellín
– Hombre adulto ubicado en Rionegro, Antioquia
– Hombre adulto en Bogotá
– Mujer adulta mayor que consultó en Bogotá
– Mujer adulta ubicada en Bogotá

ASENRED conoció que el hombre contagiado ingresó el pasado miércoles al Hospital Regional San Juan de Dios de Rionegro y provenía de España.

Frente a este anuncio del Ministerio la alcaldía de Rionegro comunicó, “informamos que estamos verificando porque hasta ahora ningún caso ha sido confirmado en Rionegro”.

En ese municipio al día de día de hoy 10 personas están en observación, de las cuales dos han salido negativas, las demás esperan resultados.

El Ministerio de Salud y Protección Social, recuerda algunas acciones para evitar la propagación del virus y recordó que es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio Nacional.

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
• Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

La línea de atención a los ciudadanos en Antioquia es el 321 8533928 y en Medellín el 123.

Comunicados de la alcaldía de Rionegro y Minsalud.