Esta mañana del miércoles 22 de junio, tres viviendas en el sector Obreros de Cristo del municipio de La Ceja del Tambo fueron demolidas, luego de que las autoridades cejeñas declararan que los bienes inmuebles amenazaban ruina y se habían convertido en espacios no sólo para la distribución y almacenamiento de estupefacientes, sino también en zona para el escondite de artículos robados.
Para realizar este proceso las autoridades adelantaron un proceso investigativo que duró 4 meses, en los que se identificaron los visitantes y ocupantes transitorios de estas residencias, además de los oficios que allí se desempeñaban, muchos de ellos de manera ilícita.
El estado de las 3 viviendas representaba un peligro para sus habitantes y para los vecinos del sector, “son casas que a simple vista parecen abandonadas, representan riesgo y ruina, además que se utilizan para el consumo de sustancias alucinógenas”, declaró Geovany Henao Gallego, Secretario de Gobierno de ese municipio.
La jornada inició a las 7:30 a.m. con presencia del señor Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el Comandante de Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo, el Alcalde Elkin Ospina Ospina y el Secretario de Gobierno de La Ceja, Geovany Henao.