“La apostamos a la seguridad con sentido social y por eso este lugar será destinado para el disfrute de las comunidades. El mensaje es contundente, delinquir no paga”.

Con estas palabras del alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, se sumó al Plan 100 Días Contra el Microtráfico, una serie de demoliciones a nivel nacional, lanzado por el Ministerio de Defensa con la Fiscalía General de la Nación para disminuir el impacto de este tipo de delitos en la población.

En el marco del plan, el martes 16 de febrero se demolió una vivienda en El Carmen de Viboral que era utilizada para la fabricación, venta y consumo de estupefacientes y que había sido objeto de extinción de dominio. Esta es la tercera residencia que es demolida en el municipio desde 2020 por este delito.

En los operativos realizados en este municipio, la Policía ha reportado 8 capturas en flagrancia y la incautación de 6 kilos de marihuana, 142 gramos de cocaína, 25 gramos de bazuco y 70 gramos de base de coca.

En el Oriente antioqueño se han ejecutado 140 capturas (137 en flagrancia, 03 por orden judicial) e incautado 24.640 kilos de marihuana, 5.986 kilos de cocaína, 3.848 kilos de bazuco, 1.027 kilos de base de coca.

“Hago un llamado a la comunidad para que se fijen muy bien a quienes le arriendan sus viviendas o a quienes reciben en sus casas para que allí no se cometan delitos y no sean objetos de extinción de dominio”, concluyó el alcalde Quintero.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org