Por resolución de facturación cierran El Peñón de Guatapé

0
232

Según Libaniel Villegas, administrador de lugar turístico, desde hace un año habían sido requeridos por la DIAN porque la resolución de facturación estaba vencida.

“En mayo del año pasado la DIAN nos hizo una visita en las instalaciones de la piedra para verificar alguna información, todo quedó claro, teníamos un problema con una resolución de la DIAN para emitir las facturas, tenía un mes de vencimiento la resolución y me dijeron que eso daba lugar a una sanción”, explicó el señor Villegas.

A este error administrativo se le suma que la dirección de correspondencia era en el municipio de El Peñol y no correspondía al administrador actual. Además, el RUT no estaba actualizado.

“Había dos opciones: el cierre o una sanción económica. Ellos me dijeron: ¿usted que prefiere? Les dije, prefiero la sanción económica, porque nosotros somos un referente y no nos interesaba que esto se volviera una noticia nacional”.

Según el administrador, la DIAN no considero aplicar la sanción económica y por ello se efectúo el cierre el día de ayer hasta el próximo viernes.

Audio cortesía del Periodista Jorge Armando Ríos.