Por Coronavirus se suspenden las clases en el país

0
196

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció la noche de este domingo que desde el lunes 16 de marzo los estudiantes de Instituciones públicas no tendrán clases.

“A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”, escribió en mandatario en su red social de Twitter.

Así mismo el mandatario encomendó a los docentes y directivos trabajar durante esta semana en actividades académicas para que los estudiantes las desarrollen de manera virtual o desde sus casas.

“Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”.

El Presidente dijo además que el periodo vacacional para los estudiantes se adelantará desde el próximo 30 de marzo y el 20 de abril, dependiendo la evolución del COVID-19.

“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.

Finalmente el Duque dijo recordó las medidas de higiene y cuidado para evitar la propagación del virus.