El Instituto de Deportes de Guarne aclaró que los Polígonos de Tiro de la Unidad Deportiva Diego Palacio Gutiérrez del Municipio no serán demolidos.
Esta aclaración se hizo luego de la información que circuló por las redes sociales, la cual aseguraba que se demolería el escenario, con el fin de construir una estación de bomberos.
“Desconocemos el origen de este rumor tendencioso, que solo logra desinformar e indisponer a la comunidad, por lo que solicitamos muy respetuosamente a las personas que se abstengan de replicar este infundio, que no tiene asidero en la realidad”, afirmó la entidad.
Actualmente el lugar se encuentra cerrado después de la inspección realizada por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, quien determinó que los polígonos no cumplen con las normas de seguridad, debido a su ubicación en un sector aledaño a la pista de patinaje y a zona residencial.
La Administración Municipal y el Inder Guarne, están evaluando el presupuesto de inversión para presentar un proyecto a Coldeportes Nacional e Indeportes Antioquia, el cual permita hacer las adecuaciones pertinentes y así reabrir el escenario deportivo.
Hasta el momento se ha solicitado a la Cuarta Brigada que autoricen el uso de armas neumáticas o de aire por no representar un peligro para los residentes de la zona.
Cabe resaltar que desde el año 2013 está en funcionamiento la sede de Bomberos Oficiales de Guarne, en una edificación anexa a los polígonos, más no en el interior de los mismos, y esta situación es conocida tanto por la comunidad como por los deportistas.
Fuente: Inforiente