Cerca de 57 integrantes de la odín Los Pachelly, que según informe de las autoridades distribuía droga a cerca de 5.000 turistas, fueron capturados en las últimas horas por la policía, en un operativo que se llevó a cabo con cerca de 600 efectivos del Departamento de Policía Antioquia. Entre los capturados se encuentran los hermanos alias La Larva y alias Pupis, quienes eran cabecillas de la organización.
Esta banda delincuencial operaba desde el municipio de San Rafael y vendía droga a turistas nacionales y extranjeros que visitaban esa región del Oriente, especialmente el municipio de Guatapé.
La operación se desarrolló tras una labor investigativa en la que se realizaron «operaciones secretas, entrevistas, interrogatorios y declaraciones», según detalla un comunicado emitido por la Policía.
La odín Los Pachelly había sido creada en el año 2014 por alias «Tornillo» y alias «El Mellizo», quienes fueron capturados en 2015 y en la actualidad enfrentan condenas de 40 años de prisión.
Tanto «La Larva» como «Pupis» fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, ante quienes enfrentarán cargos por concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.