A través del sistema constructivo de placa huella, la Administración Municipal está mejorando las vías en 6 veredas del municipio. Hasta ahora, las veredas San Nicolás, Las Lomitas, Guamito, Llanadas, San Rafael y El Higuerón han sido intervenidas.
Con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura ha construido placa huella en 2 kilómetros de vías rurales y se espera que para finalizar el mes de febrero se culminé otro kilómetro más en la zona rural.
De esta manera, la vereda El Higuerón recibió intervención a través de este sistema de pavimentación en 100 metros de vía, la vereda San Rafael en 200 metros, Guamito en 300 metros, Llanadas en 400 metros, San Nicolás en 500 metros y Las Lomitas en 600 metros.
Según Alexander Santa, Secretario de Infraestructura de La Ceja, “Con la Gobernación de Antioquia estamos estructurando un nuevo proyecto, que permita realizar 4 nuevos kilómetros de placa huella durante este año”, lo que significaría una meta histórica para esta Administración Municipal, logrando pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en solo 2 años.
“La comunidad ya está viendo la mejoría en sus veredas y en los recorridos con las Juntas de Acción Comunal se evidencia la gran satisfacción, además sin duda alguna este proyecto permitirá a mediano y largo plazo, mitigar los problemas de movilidad que tienen los campesinos”, afirma el Secretario Santa.
El mejoramiento de las vías terciarias se ha logrado gracias al aporte de la Gobernación de Antioquia, del Comité Departamental de Cafeteros y de la comunidad.
Fuente: Alcaldía La Ceja