·60 jóvenes de las veredas de la municipalidad y de la zona urbana estarán dando tres conciertos y conferencias.

·La Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario será la antesala de un encuentro internacional de orquestas infantiles y juveniles.

·La Universidad Autónoma del estado de México también hará un homenaje a Colombia.

Grata sorpresa se llevó la Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario después de saber que eran los únicos invitados especiales por la Universidad Autónoma del Estado de México. La invitación se da gracias a las revolucionarias ideas que ha tenido su director, Alejandro Vásquez Mejía, quien desarrolló en los últimos años fusiones innovadoras con música colombiana, rock, parrandera y celta. Con estos montajes la sinfónica ha ido ganando terreno, y hoy goza de amplio reconocimiento en el campo musical del departamento.

Jóvenes de las veredas y el casco urbano de El Santuario serán los encargados de ofrecer tres conciertos en la ciudad de Toluca.

“Yo vivo en una vereda, en el Valle de María. El esfuerzo del transporte es bastante pesado, pero cuento con una bicicleta, que me ayuda a movilizarme para los ensayos.  Debo salir del colegio y en media hora ir a la vereda para regresar puntual al ensayo. En ocasiones, debo albergarme en casas ajenas, ya que los ensayos son prolongados”, afirma Wilfer Duván Zuluaga, integrante de la Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario.

El viaje se realizará este lunes a las 7 de la mañana y regresarán el próximo 4 de agosto.santuario musica

Aunque no fue fácil gestionar los recursos para esta gira, los padres de familia de los integrantes de la orquesta y los mismos jóvenes realizaron rifas, bingos, y romerías para logar financiar el viaje. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Antioquia y la Alcaldía de El Santuario también aportaron recursos para que el sueño de estos 60 jóvenes y niños se haga realidad.

Fuente:  Comunicaciones Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org