Tras el más reciente consejo de seguridad efectuado en el municipio de La Ceja, se abordó la difícil situación tras la crisis carcelaria en el país. Por lo cual el mandatario de los cejeños viajará la próxima semana a la ciudad de Bogotá en búsqueda de medidas que permitan mitigar la problemática.

La situación que preocupa a las autoridades locales, mantiene en la actualidad diez órdenes de captura por delitos sexuales contra menores de edad, sin poderse hacer efectiva, “es increíble que nosotros tengamos en el municipio de La Ceja, diez abusadores de menores, personas que están listos con órdenes de captura, y que no podamos capturarlos porque no tenemos para donde llevarlos”, indicó el mandatario de los cejeños.

El municipio además se mantiene firme en no renovar el convenio de comodato con la institución, mientras no se cumpla con el compromiso de evacuar aquellos condenados con penas superiores a los nueve años.

Se espera que la próxima semana se logren nuevos acuerdos en la ciudad de Bogotá, de lo contrario La Ceja pensaría seriamente en no firmar comodato con el INPEC, lo que implicaría que 173 condenados deban ser reubicados.

Fuente: Mundo + Noticias

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org