22.400 hombres de la Séptima División del Ejército Nacional, inscritos en el Plan Democracia y 13.000 efectivos de la Policía Nacional, todos ellos están directa o indirectamente relacionados con garantizar el derecho sagrado de todos los ciudadanos a poder votar libremente en las elecciones del próximo 30 de mayo. Aseveró el Secretario de Gobierno del Departamento Andrés Julián Rendón Cardona al presentar las conclusiones de la reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral realizada en la mañana de hoy, en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia.

En este Comité de Seguimiento Electoral se totalizaron un rubro 912 puestos de votación distribuidos en todo el territorio departamental, con un total de 9.009 mesas y la formalización de trasladar 27 de esos puestos, básicamente por razones de logísticas, climáticas, por el traslado del potencial electoral o porque son peticiones surgidas de los mismos comités de seguimiento electoral del nivel local.

Califica Rendón Cardona como un muy buen nivel de garantía el que entrega la fuerza pública y los organismos de seguridad sobre todos los puestos y estos traslados que son 27 en siete municipios sólo responden a la solicitud expresa de los miembros de los comités locales. Los puestos a trasladar corresponde a los municipios de Ituango, Dabeiba, Peque, Frontino, Urrao, Sonsón y El Carmen de Viboral.

Aclara el Secretario de Gobierno Andrés Julián Rendón que la URIEL Unidad de Reacción Inmediata contra los delitos Electorales no ha recibido denuncia alguna por irregularidades que puedan comprometer el libre ejercicio del voto. Pero reitera en la necesidad que se tiene de que la comunidad colaboren con la vigilancia y control de todos los factores de riesgo y puedan denunciar cualquier acto indebido en la líneatelefónica gratuita 018000512261 o al correo electrónico: [email protected]

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

GERENCIA DE COMUNICACIONES

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org