La Fiscalía y la Policía ocuparon con fines de extinción de dominio 34 bienes 10.500 millones de pesos en cuatro departamentos del país que pertenecían a uno de los exjefes de “la Oficina”, Juan Diego Arango Cano alias “Tata”, asesinado el pasado 13 de noviembre de 2013 en Sabaneta.

La directora de la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Andrea Malagón y el coronel Norberto Mújica Jaime, subdirector Policía Antinarcóticos relataron como fue el proceso de extinción de dominio a los bienes del excabecilla.

34 bienes inmuebles, 11 vehículos, 19 cuentas bancarias y cuatro establecimientos de comercio avaluados en 100.000 millones de pesos que pertenecían a la red criminal, liderada por Juan Diego Arango Cano, alias ‘Tata’, miembro reconocido de ‘la Oficina’. Era el encargado de cobrar las vacunas a sus víctimas para sustentar económicamente la organización”, afirmó Malagón.

Por su parte, el subdirector de Antinarcóticos de la Policía afirmó que las ocupaciones tuvieron lugar en Antioquia, Atlántico Risaralda y Cundinamarca y estaban bajo el nombre del núcleo familiar de Arango Cano y pasarán a administración de la Sociedad de Activos Especiales.

“En Antioquia, se encontraban 9 en Medellín 7 en Envigado y otros 7 Sabaneta, Mutatá 3, Maceo 2 y uno en Rionegro, Santa Barbara, Puerto Berrío, Bello, Caucasía, Itaguí. En la Costa Atlántica 1 y otro en Pereira. En Cundinamarca y Bogotá 2”, afirmó Mújica

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org