Con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, se realizó el pasado sábado 05 de febrero una reunión de seguridad en el municipio de Sonsón, para hacer seguimiento a la situación de orden público en este municipio de la zona Páramo.

“Esas labores continuarán en las próximas acciones y adicionalmente se ha confirmado hacer para la segunda quincena de febrero, un Consejo de Seguridad conjunto entre el departamento de Antioquia y el departamento de Caldas, para coordinar y reforzar acciones en los municipios limítrofes de los dos departamentos”.

El mandatario regional anunció que para la segunda quincena de febrero estará circulando el cartel con los homicidas y los miembros de las organizaciones criminales más buscados en la zona páramo, allí mismo también se establecerá la recompensa de hasta 10 millones de pesos que ha definido la Gobernación de Antioquia.

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes, resaltó el acompañamiento permanente que ha tenido la Gobernación de Antioquia con el municipio, debido a los acontecimientos ocurridos en el territorio, “todas estas acciones de trabajo conjunto con el departamento de Caldas y con la fuerza pública van a generar estabilidad y seguridad para todos los ciudadanos”.

El comandante de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo Cardona, concluyó que van detrás de (alias) “peluca”, “hace parte de un componente sicarial haciendo daño a la zona.
Asimismo, destacó que se suministró una línea única de información a la comunidad, para que entreguen información que permita a las autoridades, ubicar a estas personas.

Finalmente, el comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juan Carlos Fajardo destacó que un trabajo conjunto con las instituciones, podrá erradicar los agentes generadores de violencia, y de esta manera poder reactivar la economía y la tranquilidad en el territorio.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org