La grave crisis que tiene casi por fuera de funcionamiento al puerto de Barranquilla debido a los bajos niveles del Río Magdalena y que impide a una buena parte de los buques entrar al canal del acceso, sería solucionada esta semana. El Gobierno Nacional se comprometió a que en los próximos días se declare la urgencia manifiesta y se comiencen las obras de dragado para devolver la navegabilidad del río y así propiciar los niveles adecuados para permitir el ingreso de buques con mercancía al puerto de Barranquilla que hoy se encuentra restringido.

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien señaló que confía en que este lunes se declare la caducidad del contrato con Navelena para así tener vía libre para adjudicar las obras públicas para dragar el río.

“Ya tenemos el recurso y estamos listos para declarar la urgencia manifiesta a través de Cormagdalena, cosa que se hará esta misma semana, y luego realizaremos una contratación con alguna pluralidad de oferentes para poder comenzar el dragado lo antes posible y solucionarle el problema a Barranquilla”, dijo. 

Cabe recordar que este lunes quedaría en firme la caducidad del contrato con Navelena, la firma salpicada por el escándalo de Odebrecht y la cual ha incumplido a mantener el río y el canal navegable. Con esta acción el Gobierno tendrá vía libre para contratar y comenzar las obras.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org