En un 81% avanzan las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura, el proceso de expansión estará terminado el próximo año.
“El avance de las obras en el Aeropuerto de Rionegro es muy significativo, en el caso de la ampliación de las terminales ya contamos con las áreas completamente definidas, ahora estamos en el proceso de adecuar lo que serán las nuevas salas de abordaje, de recibo de equipaje y las oficinas administrativas entre otros espacios”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Lo que se está haciendo
En el terminal aéreo se están ejecutando obras por $350.713 millones, de las que hicieron parte la repavimentación de 210.000 m² de la pista de aterrizaje que inició en febrero de 2015 y terminó en octubre del mismo año por un costo total de 27.613 millones de pesos.
En el 2018 el aeropuerto tendrá lugares más cómodos, ajustado a la demanda de viajeros registrada en los últimos años. El terminal pasará de 41.350 a 49.894 metros cuadrados. Crecerá en 5 posiciones de parqueo adicionales directas, entre las alas nacional e internacional.
La ampliación del terminal de pasajeros en el lado nacional tendrá 10 posiciones de parqueo para las aeronaves, y en el lado internacional tendrá 13. Se ampliarán además las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitarán nuevos locales comerciales y se modernizarán las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la DIAN.