Con la llegada de 20 efectivos de la Policía, el Municipio de La Ceja refuerza la seguridad de los barrios y veredas de la localidad y complementa su estrategia de mejorar el orden público, que sumadas a las inversiones realizadas en el actual periodo de gobierno por cerca de dos mil millones de pesos, están mejorando los índices de atracos, homicidios y otros delitos.

El arribo de los policiales a La Ceja permitirá aumentar los cuadrantes y garantizar la seguridad en la zona rural, pues 14 de ellos pertenecerán a la nueva Subestación de Policía del Corregimiento San José.

Para la actual Administración Municipal, la reducción de los índices de inseguridad es una prioridad, por eso le apuesta a la prevención a través de la cultura y el deporte, y a la tecnología, a través de la dotación de 25 radios de comunicación a líderes sociales y Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la instalación de 43 alarmas comunitarias y la compra de dos nuevas camionetas y cuatro motos para el uso de la Policía, mejoran la operatividad y han permitido articular el trabajo de la Fuerza Pública y la comunidad.

La Ceja ahora cuenta con 55 Policías dispuestos a acompañar a la comunidad y atender oportunamente los requerimientos de la ciudadanía. Estos sumados a los auxiliares bachilleres que constantemente realizan rondas de seguridad en parques lineales y zonas públicas de mayor concurrencia.

Igualmente, el Ministerio del Interior en los próximos días entregará la nueva Subestación de Policía, donde conjuntamente con el Municipio se invirtieron cerca de mil 300 millones de pesos.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org