Ya están definidos los diseños de la remodelación del Parque Principal del Municipio de La Ceja que incrementará en un 620% el espacio público para los peatones.

Dentro de las principales características de la obra, se encuentra la siembra de 76 árboles nuevos, que se articularán a los existentes y el incremento de la zona verde en un 110%, “estamos enfocados en el peatón”, comentó el Alcalde Elkin Ospina, al anunciar que la construcción comenzará en el mes de agosto después de la celebración de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

Los diseños del nuevo parque incluyen la peatonalización de las vías, la construcción de andenes, siembra de jardín y equipamiento urbano. “Tendremos 10 mil metros cuadrados para niños, para los adultos mayores y para nuestra gente. Esta obra es algo necesario, el parque es para todos y hay que devolvérselo a la comunidad”, comentó el Alcalde de La Ceja al mencionar las bondades que tendrán para los comerciantes el nuevo Parque Principal.

El mandatario cejeño anunció que presentará al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para brindar estímulos como la exoneración de impuesto de industria y comercio a las personas que construyan parqueaderos en altura en predios cerca al Parque Principal.

La remodelación del Parque también incluirá la recuperación de espacio público y fachadas de los balcones en cerca de dos cuadras a la redonda.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org