Nueva denuncia contra el fiscal Martínez por caso Odebrecht

0
110

La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, VEJUCA, presentó una denuncia ante la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes, en contra del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a quien piden investigar por prevaricato por omisión en el caso Odebrecht y el testigo clave Jorge Pizano.

“Las razones en que se fundamentan la solicitud de apertura de investigación en contra del fiscal están dadas básicamente por prevaricato por omisión y el deber objetivo de denunciar,según lo que establece el código de procedimiento penal en su artículo 67. El Fiscal General de la Nación debió poner en conocimiento cuando era particular los hechos denunciados por el testigo clave de Odebrecht”, al respecto Erick Urueta, presidente de la Veeduría.
Urueta agregó que el fiscal Martínez también debió abrir una investigación una vez posesionado en su cargo y solo procedió cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer el escándalo de Odebrecht.