A Estela Hincapié quien fue su compañera por años en la emisora Turística Estéreo del municipio de San Rafael, la tomó por sorpresa la noticia, y es que no es para menos, Estela compartió los personajes, las risas y las “locuras” que al aire hacía Fredy Andrés García Echeverry.
Esta madrugada de lunes mientras se desplaza hacía el municipio de Guatapé, en el sitio conocido como San Miguel, jurisdicción del municipio de San Rafael, Echeverry como era conocido, perdió el control de su moto y se estrelló, en el impactó perdió su vida, y la radio un gran animador.
Fredy, desde hacía 16 años compartía su pasión por la radio con diferentes otras ocupaciones, “él madrugaba a trabajar en la emisora, imitaba algunas voces, le servía mucho a la comunidad, la gente lo escuchaba mucho”, recuerda Estela Hincapié.
Desde hace 2 años Echeverry tenía dos espacios en la Emisora Peñón de Guatapé Cultural de Guatapé.
Por su parte Osbaldo Jaramillo locutor y compañero en la emisora local de Guatapé así lo recuerda. «A “Echeverry” como siempre lo conocimos, lo recordaremos por siempre su alegría, buen humor, la creatividad y su amor por la radio.
Pasión que le permitió ser la voz de muchas personas en los diferente municipios donde lo escuchaban, comunidades a las cuales su mensaje llego acompañado de buena música, sus chistes y su compañera fiel “Enriqueta” voces que se quedaran las memorias de quienes se despertaban en las mañanas y en las noches terminaban una jornada de trabajo.
Su pasión por la radio le permitía conjugar su trabajo como vigilante en el día, y disfrutar de su amor por la radio antes de que el sol saliese y cuando ya las estrellas alumbran el infinito.
Una partida que deja el vacío en nuestros corazones, en quienes sus mañanas ya no será iguales porque su voz ha sido llamada para acompañar al todo poderoso.»
Desde la Asociación Emisoras en Red de Antioquia, ASENRED- lamentamos el fallecimiento de este compañero de la radio y elevamos nuestras oraciones por su familia para que Dios les conceda resignación y paz.