Rodrigo Morales, líder del Corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño, le contó a ASENRED, la situación que están viviendo en el lugar por el mal estado del Centro de Salud y denunció que no se le invirtieron los 300 millones de pesos que habían sido destinados para la construcción de una segunda planta.

“En la administración de Abelardo Arraut, (alcalde 2012 -2015) desembolsaron 300 millones de pesos para una segunda planta y lo que le hicieron a eso fue que le tiraron a eso fue un cielo raso de mala muerte, en vez de tirar cerámica; le tiraron fue pintura a ese piso sabiendo que estaba el material para eso (…) ósea Puerto Venus no tiene Centro de Salud sino un garaje”, aseguró el señor Morales.

Estas denuncias fueron ratificadas por el Gerente del Hospital, San Joaquín, Juan Felipe Cadavid, quien añadió, “estamos buscando alternativas para solucionar esta problemática y por eso la secretaria de Salud de Antioquia nos va a visitar este jueves (10 de febrero)

Pero las dificultades no están solo en el Corregimiento, también en la planta física de la zona urbana, donde invirtieron unos recursos para mejorar la planta física y derribaron los muros en buen estado y construyeron una infraestructura que tiene al hospital en riesgo de colapso.

“Nos dañaron el hospital. Hay muros que ya se separaron uno del otro y cabe una mano entre muro y muro. Pagué una auditoria y, de 118 muros hay más de 70 torcidos, en la sala de observación de urgencias las puertas abren solo de un lado, no tiene sistema de oxigeno ni de aire. Hay múltiples inconsistencias”, relató el Gerente.

A pesar de las inconsistencias y las denuncias de la comunidad, los entes de control aún no se pronuncian, “nunca hacen nada”, añadió Cadavid.

Fotos del Centro de Salud

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org