No se permite el ingreso de extranjeros a El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos

0
103

La noticia la dio a conocer en el Magazín La Hora, el Director Ejecutivo de La Provincia del Agua, Bosque y El Turismo, Yeison Valderrama, quien adujo que la presencia de ciudadanos extranjeros en esos municipios turísticos son un riesgo.

“Estas medidas van en pro de proteger la ciudanía residente en esos municipios”, dijo el director; al tiempo que explicó cómo se ejecutaran las medidas, “se iniciaron unos controles a El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos, con el objetivo de hacer unas amonestaciones ciudadanas a los extranjeros para que se retiren de la zona”.

Según Valderrama la medida fue motiva para contener el Coronavirus y porque en los aeropuertos El Dorado y José María Córdova no se están haciendo los controles suficientes.

“Elevamos el llamado a Migración Colombia, y a las directivas de los aeropuertos Internacionales José María Córdova de Rionegro y El Dorado de Bogotá, para que se desarrollen de manera estricta y coordinada los controles migratorios que disminuyan efectivamente la circulación de ciudadanos extranjeros en nuestro territorio”, mencionó Valderrama.

El municipio de Guatapé inició el control a 300 hoteles y hostales solicitando a los extranjeros abandonar el municipio, las autoridades ya notificaron la medida a las empresas prestadoras de servicios turísticos y transportadores públicos.

“Hay cooperación por parte de los extranjeros quienes entienden las medidas que estamos tomando”, concluyó el Director Provincial.