La Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, lanzó la campaña de comunicación cristiana de bienes, denominada ‘No nos podemos quedar parados’, con la cual se pretende sensiblizar a los habitantes del Oriente Antioqueño e invitarlos para que de manera generosa apoyen la campaña.
De acuerdo con información de la Pastoral Social, en el territorio donde hace presencia la Diócesis existen cerca de 142.890 personas que viven en la pobreza, cerca del 25% de la población del Oriente tienen 2 o más de sus necesidades básicas insatisfechas, “debemos hacernos conscientes de que tenemos mucho por hacer, cada uno puede hacer parte de la solución del problema, haciendo que esta cuaresma sea diferente, con sentido, brindando ayuda, esperanza y alegría a los más vulnerables por medio de esta campaña”, manifestó la Pastoral Social en un comunicado de prensa.
Esta campaña la realiza la Díocesis de Sonsón – Rionegro desde hace 30 años, y con ella se apoya 17 casas Pan y Vida en diferentes municipios, la casa de acogida ubicada en Rionegro, entre otros grupos y organizaciones.
“Este año el objetivo es generar conciencia social entre los católicos, animándolos a compartir de manera generosa sus bienes con quienes más necesitan. La Campaña comenzará el miércoles de ceniza y terminará el jueves Santo, y tú puedes hacer parte de ella, recibiendo una alcancía o un sobre en tu parroquia más cercana, o reclamándola en la Pastoral Social Diocesana, allí depositarás el equivalente en dinero a tus abstinencias y sacrificios de esta cuaresma para ayudar a los que necesitan de ti”
https://www.facebook.com/Asenred/videos/1973648802663561/