El Hospital San Joaquín del municipio de Nariño cuenta a partir de esta semana con un nuevo vehículo que prestará sus servicios a la sociedad civil. La gerente de la entidad, Maria Estela Acuña, se refirió a esta nueva adquisición. “La ambulancia nueva, marca Toyota, quedaría en nuestra E.S.E junto con otra marca Nissan, que serían los transportes asistenciales básicos del municipio de Nariño, hacia el segundo y tercer nivel de atención. Con este servicio estaríamos aumentando la cobertura de atención para toda la población nariñense”.

De igual manera, la gerente contó los servicios con los que cuenta este nuevo vehículo. “Tiene rehabilitadores, silla de ruedas, dos balas de oxígeno, nebulizador, electrocardiógrafo, lámpara led y toda la herramienta para carretera. Es la más dotada que pudimos encontrar”.

Por otra parte, la gerente se refirió a la situación de salud que actualmente tiene el municipio de Nariño. “Tenemos carteras represadas, sobre todo en las EPS que están en liquidación, como Saludcoop, Caprecom y Coomeva, pero son carteras recuperables.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org