El nombre del parque educativo de Nariño será cambiado por petición de la comunidad, que considera que el actual no es representativo de la idiosincrasia nariñense. Mediante un concurso promovido por la administración municipal, cambiará el nombre de “Macondo”, que es con el que se identifica este lugar, por otro que tenga que ver con la historia, cultura, personajes y/o tradiciones del municipio.

De acuerdo con Carlos Arturo Marín, alcalde municipal, esta iniciativa, que fue presentada al Concejo, surge por una petición de los mismos pobladores. “El parque educativo tiene un nombre que no tiene que ver nada con el municipio, no lo orienta, no va a sus raíces ni algo que se relacione. Entonces, a petición de la misma comunidad, hicimos un proyecto de acuerdo que le pasamos al Concejo, donde le pedimos el permiso para hacer un concurso donde sea la misma comunidad la que se manifieste y proponga qué nombre podría ser”.

De la propuesta enviadas por los ciudadanos, se elegirá la que mejor represente el sentir de los nariñenses. Esta elección se hará por parte de una comisión especial que debatirá acerca de cada una de las propuestas. “Las bases son: que tenga que ver con personas, lugares o sectores que se refieran a la idiosincrasia, raíces o familia del municipio. Queremos hacer un concurso en el que promovamos entre los pobladores volver a recordar qué era Nariño; qué actividades, qué nombres, qué personajes fueron importantes en nuestro municipio”, explicó el mandatario.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 20 de enero, pueden participar todos los habitantes del municipio que deseen presentar una propuesta. “La gente debe mandar un documento donde argumente cuál es el nombre que le quiere colocar y ya en febrero elegiríamos cuál es el nombre definitivo que le va a quedar al parque. Las propuestas las deben hacer llegar a la alcaldía, a la casa de la cultura o a la secretaría de educación”, finalizó el mandatario.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org