‘Nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz’: Fiscal

0
146

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el ente acusador no está desarrollando alguna investigación contra el líder de la Farc Iván Márquez por temas de narcotráfico.

Martínez Neira indicó que nadie puede decir que la Fiscalía se está “tirando la paz”.
Añadió que la paz se la están tirando quienes cometen acciones ilegales y no están dejando llegar la plata de los proyectos productivos a las base de las Farc.

Esta mañana el funcionario indicó que a la Fiscalía le consta que todas las pruebas del caso Santrich fueron enviadas a Estados Unidos y sólo se acusó al exjefe de las Farc.

Igualmente señaló que el juzgamiento de Santrich ante autoridades de Estados Unidos es una decisión que le corresponde al presidente de la República, que es quien después del concepto de la Corte Suprema de Justicia autoriza las extradiciones.

Indicó que Marlon Marín, sobrino de Ivan Márquez, pidió un principio de oportunidadpor colaboración a Colombia por las irregularidades en el manejo de proyectos productivos.

Este fin de semana se conoció un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, en el que informaban que agentes de inteligencia de Estados Unidos, con la colaboración de autoridades colombianas, estarían adelantando una investigación contra Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, por supuesta conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos.

Sobre el caso del crimen del testigo Carlos Areiza, sostuvo que hay varias hipótesis que no se han descartado. Una de ellas está relacionada con un vínculo personal ente el testigo y la mujer dueña del local en donde fue asesinado.

Sostuvo que Areiza tenía muchos enemigos y cada uno de esos casos es motivo de investigación.

Fuente: El Tiempo