La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia como Gerente Integral del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional en el departamento, ejecuta la construcción de 5.457 viviendas en 54 municipios del Departamento.
Este jueves 23 de enero se realizarán los sorteos de las viviendas en las Urbanizaciones José María Córdova en Yarumal y Brisas del Dormilón en San Luis, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco y los municipios.
Este programa está dirigido a población en situación de pobreza extrema registrados en la Red Unidos, afectada por Ola invernal y población en situación de desplazamiento y habitantes en zona de alto riesgo Los municipios, cumplieron un papel fundamental, ya que definieron los porcentajes de población beneficiaria del proyecto, distribuido así:
San Luis
Desplazados 70%
Red Unidos 20%
Ola Invernal 10%
El proyecto que se compone de 100 unidades habitacionales y cuenta con el aporte de la Gobernación de Antioquia por más de 800 millones de pesos.
Fuente: Oficina de comunicaciones VIVA