Minsalud regula el precio de otros 770 medicamentos

0
58

En la mañana de este lunes el Ministerio de Salud anunció una buena noticia: reguló el precio de 770 presentaciones comerciales de medicamentos, entre ellos cuatro fármacos vitales no disponibles. La medida, como dijo el ministro encargado Iván Darío González, permitirá un ahorro de $320 mil millones anuales para el sistema.

Entre las medicinas que entraron en esta nueva tanda de regulación se encuentran tratamientos para la diabetes, para el cáncer, para enfermedades respiratorias y óseas, oftalmológicos, urológicos, analgésicos, sueros inmunes y para afecciones cardíacas.

En promedio, según el Minsalud, el precio de estos medicamentos se reducirá en un 49%. En algunos casos la diminución será del 84%.

En el caso de los vitales no disponibles, el Minsalud espera que su reducción genere un ahorro de $8.327 millones. En este grupo se encuentran la Asfotasa alfa, la Sebelipasa alfa, la Asparaginasa Erwinia y la Trientina.

Con esta nueva decisión, detallada en la Circular 10 de 2020, ya son 2.487 presentaciones comerciales las que hacen parte del control de precios que adoptó esa cartera desde hace varios años. De acuerdo con el Ministerio, los ahorros estimados han sido cercanos a $1.2 billones.

Fuente: El Espectador