El hecho se registró a las 7:30 de noche del pasado lunes 23 de mayo en la vereda El Rosario del municipio de Argelia de María, según relató a ASENRED el educador del Centro Educativo de esa vereda, César Pastrana, “alguien generó un incendio en un potrero y al no extinguirse tres personas de la comunidad un alumno y yo, acudimos a sofocar el fuego, cuando pensamos que lo habíamos logrado una fuerte detonación nos sacudió”, afirmó el docente.
Según el profesor la detonación los “elevó” y les ha causado dolor de cabeza y oídos, “el niño durante estas noches no ha podido dormir”.
Por su parte el alcalde Bairon Martínez Morales, dijo que la explosión se alcanzó a escuchar en la zona urbana del municipio: “gracias a Dios no hubo víctimas ni daños en la escuela”. El mandatario solicitó a las autoridades nacionales acelerar el proceso de desminado en su municipio, “Argelia esta en prioridad para desminar pero no se ha firmado el contrato”, afirmó Martínez Morales.
Aunque no hubo víctimas mortales, las autoridades de Argelia de María están preocupadas por este suceso, aseguran que gran parte del municipio está minado lo que impide a los habitantes realizar labores agrícolas y desplazarse tranquilamente.