Menores del Oriente Antioqueño están sin atención en CDI

0
77

Desde el pasado 01 de noviembre cientos de niños no están acudiendo a los Centros de Desarrollo Infantil – CDI, según conoció ASENRED por cambios administrativos en el Gobierno Departamental. Esta situación ha ocasionado dificultades al interior de las familias porque no tienen a donde llevar los pequeños.

“En estos momentos me perjudico porque estoy trabajado; entonces me toca conseguir otra persona que me cuide el niño, mi suegra es la que lo está cuidando, porque no sabría que hacer con él”, aseguró una madre de familia a ASENRED.

Hasta el momento el único municipio que se ha pronunciado al respecto ha sido La Ceja, que a través de un comunicado de prensa informó las gestiones para reanudar el programa, “la Administración Municipal ha estado a la espera de que la Gobernación de Antioquia reanude el contrato para continuar brindando atención a más de 1.000 niñas y niños que hacen parte del Programa Buen Comienzo Antioquia en La Ceja”.

Según conoció ASENRED, la atención en los CDI se reanudará este jueves 08 de noviembre y se atenderán los menores hasta el 15 de diciembre.