En seis municipios de Antioquia, entre ellos Argelia y La Ceja, iniciaron obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado.
Las intervenciones tienen un valor de 8 mil millones de pesos, que hacen parte del paquete de 170 mil millones que se invertirán en total en este tema en todo el Departamento.
Con las obras en estos seis municipios se espera sean beneficiadas 7 mil 500 viviendas y unas 26 mil personas. La ejecución tardará entre 5 y 10 meses dependiendo de la complejidad de cada localidad.
Según Astrid Elena Barrera Roldán, gerente de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, a estos 6 hay que adicionar los 19 proyectos en igual número de municipios que ya se tienen en marcha en materia de servicios públicos.
Argelia es uno de los municipios donde se iniciaron obras, luego de un proceso social y de concertación en el que se logró unificar la prestación de dichos servicios públicos que eran ofrecidos por 7 operadores distintos.
Además de Argelia y La Ceja, arrancan obras en Campamento, Ituango, Pueblorrico y Jericó; en todas las localidades se ha contado con el apoyo y acompañamiento de las alcaldías, las comunidades beneficiadas, las empresas que prestaban los servicios públicos, el Gobierno Nacional, la Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia.
Con estos nuevos 6 frentes de trabajo, son 25 los municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas, Aguas para la Prosperidad, que tienen en marcha este tipo de acciones para mejora de sus servicios públicos.
Fuente: www.inforiente.info