Saulo García Gómez, es un comediante oriundo del municipio de marinilla, que hoy triunfa en Broadway con sus shows, lanzó su primer libro “Mejor reír que lamentar”, una obra biográfica en la que narra desde la vida en la vereda en que nació, hasta su experiencia como inmigrante.

Saulo, también conocido en el oriente antioqueño como “Gelatina”, es uno de los integrantes de “Los Marinillos”, grupo de trova y humor que llevó risas y diversión a todos los rincones del país por varios años; de igual modo, Saul fue uno de los fundadores del programa La Luciérnaga.

El libro cuenta la historia de un migrante que sale de una vereda del municipio, en donde vivía una vida poco ostentosa y como con perseverancia, va subiendo escalones, como el grupo de Los Marinillos, hasta llegar a Estados Unidos y trabajar para distintas comunidades que hablan y entienden el español, con humor ha llegado a los teatros de Broadway en la ciudad de Nueva York.

“Esta biografía la escribí pensando en que tocara a la gente, que se identificaran con ella, que se burlaran de mí, de lo que me pasó, que sintieran en carne propia la lucha que sentimos por lograr nuestros sueños, por eso recomiendo mi libro, porque no solo se refleja mi vida, se refleja la vida de muchas personas”.

La fama y el espectáculo le han dejado grandes amigos a Saulo, amigos que considera hermanos y con los que aun tiene contacto a pesar de la distancia, todos han crecido de formas diferentes, pero siempre recuerdan sus raíces y la forma en que salieron por primera vez a el mundo.

El libro se puede encontrar en la librería Ancora de Marinilla, pero también se puede comprar a través de la página www.saulogarcia.com cuenta con envíos nacionales e internacionales.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org