En diálogo con ASENRED, algunos mandatarios del Altiplano del Oriente Antioqueño y profesionales de la salud, se mostraron insatisfechos con las medidas de toque de queda continuo desde este jueves 08 hasta el lunes 12 de abril.

El alcalde Rodrigo Hernández de Rionegro, llamó la atención de los Gobiernos Nacional y Departamental para extremar las medidas debido a que varias instituciones médicas se están declarado en emergencia hospitalaria.

“Estas decisiones se den no solo no solo en estas dos subregiones (Valles de Aburrá y San Nicolás) y en algunos municipios sino en todo el Departamento de Antioquia, es así como vamos a superar la emergencia rápidamente”, afirmó el mandatario.

La alcaldesa (e) de Marinilla, Adriana Gómez, se manifestó en el mismo sentido, “la posición era; si era un cierre total, era para todos, pero bueno esto es un ensayo y error como siempre ha ocurrido con la pandemia”, aseveró la mandataria (e).

Para Germán Reyes, Presidente de la Asociación Médica Sindical Colombiana -Asmedas- las medidas son insuficientes porque las instituciones médicas están colapsadas, “nosotros le enviamos una carta al Gobernador y a los alcaldes del Departamento solicitándoles una cuarentena total de 15 días, y vacunación exprés. La medida es importante, pero es completamente insuficiente”, señaló en ASENRED el médico.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org