Ciudadanía y autoridades están alerta por el incremento en la circulación de billetes falsos en Medellín. Publicaciones en las redes sociales advierten sobre la circulación de un paquete de estos con la particularidad de que todos tienen el mismo número de serie.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, explicó que esta conducta, así como también el licor adulterado y de contrabando, se incrementa en temporadas y fechas especiales para el comercio, como la de la Feria de las Flores.
El oficial asegura que el personal de la Policía permanece atento para evitar que los delincuentes se salgan con la suya.
El más reciente golpe a las bandas de falsificadores lo dio el CTI en marzo, cuando desmanteló una fábrica donde se adulteraban billetes de diferentes denominaciones, recurriendo a una técnica mediante la cual, de un billete auténtico, dividido en dos mitades, se valían para sacar dos, adicionando mitades falsas. Esa vez fue capturado un sujeto que quedó a órdenes de la Fiscalía.
Fuente: José F. Loaiza Bran – www.elcolombiano.com