La empresa Brookfield Asset Managemente ya es la dueña de Isagén. Tal como se estimaba, 4.130 pesos fue el valor que la firma canadiense pagó por cada una de las acciones de la electrificadora lo que suma cerca de 6,48 billones de pesos.
“Retiro un sobre introducido en la urna”, fueron las palabras del gerente de operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Selso Guevara, quien de inmediato procedió a revisar el contenido del mismo y que fue depositado por la empresa canadiense Brookfield Asset Managemente, que adquirió el 57,6 por ciento de las acciones de la que era la generadora de energía más grande del país.
Tal como estaba previsto, el proceso comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizó una hora después, cuando la Bolsa de Valores de Colombia cerró la subasta de Isagen con la propuesta de la empresa canadiense Brookfield Asset Management por el 57,61% de las acciones que el Gobierno Nacional tenía en la generadora de energía.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, uno de los principales impulsores del proceso de enajenación de la electrificadora, se mostró satisfecho con el hecho de que se concretara la venta y señaló que la tarea del Gobierno Nacional de aquí en adelante será velar por que esos recursos sean utilizados de la manera más juiciosa para que tengan un impacto en la infraestructura vial del país.
Brookfield Asset Management (BAM) ofreció el precio base en que estaba tasada la acción, cifra que asciende a 6 billones 486.126 millones 867.710 pesos.
Fuente: Elcolombiano.com