MAYO 22 DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

0
579

Cincuenta países en el mundo se disponen a conmemorar este sábado 22 de mayo, el Día Internacional de la biodiversidad biológica, como un llamado de atención sobre todas las especies vivas de nuestro planeta.

Ofelia Elcy Velásquez Gómez, secretaria de Medio Ambiente de Antioquia señaló que esta dependencia enfoca su trabajo a la protección y conservación de los recursos naturales, siendo este un tema transversal en tanto se encamina su accionar a proteger el recurso hídrico, la flora, fauna, bosques, contempla además acciones de protección del litoral en los municipios de Arboletes y Necoclí.La biodiversidad se define como la variabilidad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado. Hace referencia a la variabilidad de la vida en la Tierra (bio = vida) y es muy importante para la supervivencia de nuestro planeta.

Esta fecha anima a las personas a actuar.  Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo, después de Brasil, que posee más especies, en una superficie siete veces mayor. En promedio, una de cada diez especies de fauna y flora del mundo, habita en Colombia.

La ONU declaró el Año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad con el objetivo de generar iniciativas de difusión, información, promoción y protección de la diversidad biológica. Se hace un llamado a las organizaciones, instituciones, empresas y toda la población a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global. En Colombia se publica “el libro rojo de especies en vía de extinción” producto de las investigaciones hechas por profesionales expertos de diferentes instituciones, tales como Conservación Internacional, ICN-Universidad Nacional de Colombia, Instituto Humboldt, Fundación Inguede.    

Para mayor información consulte:
www.humboldt.org.co/conservacion/Listas_Preliminares.htm

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Gerencia de Comunicación